La entrada de esta semana está dedicada a la joven perla del pelotón español. Como quizás muchos no lo conozcan, antes de nada vamos a proceder a presentarle en sociedad. El chico se llama Rubén Fernández, apodado "El Escayolas", sobrenombre por el cual es más conocido. Este sobrenombre recae sobre su persona debido a que la profesión de su padre es la de escayolista, y de la misma manera es conocido su hermano mayor. Rubén es un ciclista de tan solo 23 años, nacido en Murcia el 1 de marzo de 1991 y con residencia en la pedanía murciana de Churra. Actualmente se encuentra en las filas del Movistar Team, por el cual ha fichado esta temporada procedente del Caja Rural, únicos dos equipos donde ha corrido como profesional.
Muchos se estarán preguntando qué ha hecho este 'zagal' para que pueda ser tenido en cuenta en el presente o en un futuro no muy lejano. Como primer gran gesta en su carrera hay que destacar su victoria en el Tour del porvenir del año 2013, donde con una gran exhibición ganó la etapa reina y a partir de ahí pudo mantener el liderato hasta el final. Esta es una carrera la cual han ganado grandes del ciclismo de la talla de Greg LeMond, Miguel Indurain, Laurent Fignon o más recientemente, Nairo Quintana.
Este año 2015 ha corrido el "Tour Down Under" en Australia, su primera carrera World Tour. Esta es una carera donde siempre aparecen nombres conocidos para iniciar la temporada y, además, fue donde Alejandro Valverde reapareció tras sus dos años de sanción consiguiendo una victoria y acabando 2º en la general. El ciclista de Churra ha sido el mejor español en la general con un 5º puesto a solo 4 segundos del pódium, donde además fue 3º en la etapa reina de la prueba, etapa en la que se impuso el más que conocido, Richie Porte.
A 'El Escayolas' podemos definirlo en cuanto a tipo de corredor como escalador, sin desafinar en la contrarreloj. Es seguramente el relevo generacional de los Purito Rodríguez, Samuel Sánchez, Alejandro Valverde y Alberto Contador en el pelotón español, los cuales nos han dado muchas alegrías, pero el menor de ellos no baja de 32 años, como es el caso de Contador; y el que cuenta con más años es el campeón olímpico, Samuel Sánchez con 36 primaveras. Pese a los pasos que está dando, no hay que meterle presión con las victorias antes de tiempo porque el listón que han dejado y aún están dejando los cuatro ciclistas anteriormente mencionados está estrepitosamente alto. Mucho mejor es dejarle crecer, aún es muy joven, que aprenda, apoyarle y depositar confianza para que el futuro quien sabe las alegrías que nos pueda dar y podamos disfrutar viéndolo. Lo más importante de esto es que el pelotón nacional tiene un relevo, no solo en Rubén, sino también en una larga lista de nombres y la cosa no va a acabar con los que hay ahora en la picota. Pese a que está siendo una generación de lo más prolífica existe continuidad. Los franceses llevan más de 20 años esperando que les vuelva a surgir una figura desde que en 1993 Laurent Fignon se retirase del ciclismo profesional, nosotros ya lo hemos encontrado en el presente.