lunes, 12 de enero de 2015

Pau Gasol: Resurrección

Pau Gasol parece haber bebido de la fuente de la eterna juventud tras fichar este verano por los Chicago Bulls. El jugador barcelonés de 34 años está viviendo en los Bulls una segunda juventud y así lo dicen los números. Su media se equipara a la de sus mejores años en Los Ángeles Lakers; 18,7 puntos y 11,3 rebotes por partido, siendo de 18,9 tantos en la temporada 2008-09 y de 11,3 capturas en la 2009-10.


La resurrección de Gasol se confirmó el pasado 10 de enero batiendo su propio récord de anotación personal en un partido NBA. Su anterior marca estaba en 44 puntos cuando se encontraba en Memphis Grizzlies ante Seattle Supersonics el 8 de marzo de 2006. En el partido de este fin de semana que enfrentaba a los Chicago Bulls en Illinois frente a Milwaukee Bucks Pau aportó la friolera de 46 puntos y 18 rebotes; dando una exhibición  magistral de sus cualidades técnicas y físicas; dominando a la perfección el lanzamiento a corta y media distancia. En Chicago no se había visto nada igual desde el mítico Michael Jordan.

Estamos ante un jugador con unas características irrepetibles. Con 2,15 m. de altura tiene la movilidad y el tiro de un alero, lo que le hace superar física y técnicamente a sus defensores. Nada que ver con los pívots pesados de la NBA de mucha fuerza, y casi nula movilidad y lanzamiento a media distancia. Esta forma de entender el baloncesto en Estados Unidos le ha costado una gran serie de críticas en la liga norteamericana. Algún jugador retirado como Shaquille O'Neal se ha pronunciado en su contra con palabras como "Está viejo y acabado"; otros jugadores en activo como el mismísimo Kevin Durant ha llegado a decir que "Estaba más preocupado por ir a orquestas o al teatro"; e incluso personalidades de fuera de baloncesto han tenido palabras muy duras como las del cantante y drogadicto Snoop Dogg diciendo frases como "Es un blando de mierda, necesitamos sacar su culo de puta de aquí". Es probable que muchos de ellos se estén comiendo ahora sus palabras, pero no todos piensan así, su antiguo compañero en los Lakers, Kobe Bryant con el que ganó dos anillos en la franquicia angelina siempre ha tenido buenas palabras para él y además, mantienen una gran relación. De él ha dicho: "No tengo palabras para el español (Gasol). No podíamos haber ganado sin él". De lo que no hay duda es de que esta temporada con los resultados que están obteniendo los Lakers debe estar echándole mucho de menos...


Como ya hemos comentado antes, Gasol ha ganado dos anillos de la NBA en su trayectoria como jugador de la mejor liga del mundo y sus números son equiparables a sus mejores años como jugador cuando ganó los anillos. Además, los Bulls son líderes de la División central y segundos en la clasificación de la conferencia Este, por lo que no hay que descartar la lucha por el título a final de temporada, no es un equipo de grandísimos nombres, pero sí muy compensado y con grandes jugadores en todos los puestos. No hay que dejar pasar que este año Pau tiene muchos números para estar en el All-Star Weekend de 2015 que se disputará en el Madison Square Garden, Nueva York junto a su hermano Marc.

A continuación, y para finalizar, dejo un vídeo de "la noche mágica de Pau" frente a los Buks. Que ustedes lo disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario