Fue una victoria sufrida donde las haya. El tercer cuarto, que acostumbraba a ser nuestra tumba fuera de casa, en esta ocasión fue el que propició que nos pudiésemos distanciar en el marcador. Aunque no fue hasta el final del último cuarto con un triple de Scott Wood, que rompió el partido, cuando se pudo dar la victoria por 'amarrada' y respirar con alivio; debido a los continuos acercamientos en el marcador por parte del equipo local. Es difícil destacar la aportación de un solo jugador. Este equipo compite como un bloque y, como prueba de ello, cinco jugadores acabaron con una aportación por encima de los 10 puntos: Cabezas (12), Wood (12), Lima (13), Kelati (17) y Antelo (19). Resaltar el acierto en el tiro libre como fundamental en la victoria, lastre en otros partidos, en este la efectividad fue del 83%, anotando 10 tiros de 12 intentos. Como detalle a resaltar, Antelo fue el máximo anotador del equipo y, además, consiguió entrar en el Top 7 de la jornada gracias al único lanzamiento de tres que intentó.
Con esta victoria, y a cinco jornadas del final, nos hemos asegurado la permanencia de forma matemática, pero una vez en situación de entrar en play-off toca disfrutar por intentar lograr ese premio. Este año, debido a las derrotas de los equipos de arriba lograr entrar en play-off va a estar más caro que nunca. Por el momento, estamos en la 11º posición, pero solo a una victoria de Zaragoza que es 8º y da la entrada a jugar el susodicho play-off. De los cinco partidos que nos quedan, si queremos entrar, seguramente haya que ganar cuatro y acabar con 18 victorias. No es una misión imposible. Nos queda por jugar en casa contra Andorra, Gipuzkoa y Tenerife; y fuera, con Vitoria y Joventut. El más complicado, sin duda, es el desplazamiento a Vitoria, han recuperado el tono en las últimas jornadas junto con Valencia y están tirando para arriba. Los demás son ganables, Andorra y Gipuzkoa van por detrás de nuestra, Tenerife es de nuestra liga y Joventut va en caída libre desde hace algunas semanas. La lesión de Albert Miralles les está pasando mucha factura. Nuestros rivales directos por el play-off, en este momento, son: Joventut, 7º clasificado con 16 victorias, con ellos tenemos el basket-average (a partir de ahora "BA") perdido, de momento, habría que recuperar siete puntos; Zaragoza, 8º clasificado con 15 victorias, BA perdido; Gran Canaria, 9º clasificado con 15 victorias, BA ganado; Tenerife, 10º clasificado con 14 victorias, BA perdido, de momento, habría que recuperar seis puntos; Obradoiro, 12º clasificado con 13 victorias y un partido menos, contamos con su derrota debido a que juegan en el Palau Blaugrana, BA perdido debido a aquella derrota tan abultada en Santiago de Compostela. A mí las cuentas me salen. Si somos capaces de ganar los de casa y fuera a Joventut, creo que lo tenemos en la mano. No es un calendario muy complicado para lograrlo. Si llegamos a la última jornada, dependiendo de nosotros mismos y jugándonos la plaza contra Tenerife, espero que el Palacio de los Deportes de Murcia sea una fiesta; se gane y, si es necesario, ganarles el BA.
Diego Ocampo tiene en su mano superar con creces la mejor clasificación histórica en liga del equipo, que es un 12º puesto, conseguido en dos ocasiones: en la temporada 1994/95 con José María Oleart en el banquillo y en la temporada 2007/08 con Manolo Hussein como entrenador. Lo malo de esta historia es que ahora mismo quedando en 11º posición al final de liga, tal y como estamos ahora, se quedaría un sabor agrio, debido a las altas expectativas que se están creando, sin querer, en el entorno del club: aficionados, periodistas... Sería la mejor clasificación en la historia del club, no hay que olvidarlo. Desde hace algunas semanas dijimos por aquí que el no jugar la Copa del Rey iba a ser positivo porque se veía al equipo fatigado física y mentalmente. Parece que no nos hemos equivocado. El equipo lleva desde el parón de la copa cinco victorias, entre ellas, al Real Madrid. Llegamos a la parte final de liga en "la pomada" y con una dinámica muy positiva. Pase lo que pase se habrá hecho historia. Toca disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario