martes, 8 de septiembre de 2015

A Feliciano López le va el compromiso


Feliciano López ha encontrado la estabilidad en su juego y en su tenis a la vez que en su vida emocional. Feli siempre ha sido un jugador talentoso, a la vez que irregular a lo largo de toda su vida deportiva. Prueba de ello es que a sus casi 34 años solo ha ganado cuatro títulos ATP, de los cuales el de más importancia es un ATP 500, allá por 2004, y su máxima cosecha en torneos de Grand Slam eran tres cuartos de final en Wimbledon. Por otro lado, siempre rindió bien con el equipo español de Copa Davis, puede decir con la cabeza bien alta que ha ganado tres ensaladeras con España, además de ser uno de los héroes, junto a su amigo Fernando Verdasco, de la final contra Argentina en Mar del Plata.


El tenista toledano ha alcanzado la madurez y regularidad en su juego a una edad bastante adulta, prueba de ello que ganó el torneo de Eastbourne en 2013 y 2014, además de consolidarse en el top 20 de la clasificación ATP, alcanzando su mejor ranking este mismo año 2015, llegando hasta la 12º posición del mismo. Feliciano López encarna un tipo de juego de ataque clásico, muy vistoso, con muy buen servicio, de revés a una mano, en muchas ocasiones 'cortado', buscando el golpe de aproximación que le permita subir a la red para volear y terminar el punto. Hoy en día se ven muy pocos jugadores que jueguen en la red, la inmensa mayoría juega en el fondo de la pista, sin embargo, a Feli le encanta, como en antaño, jugar con saque y volea. Vive un gran momento, ha alcanzado los cuartos de final del US Open derrotando en tres sets, sin mucha complicación, al italiano Fabio Fognini (verdugo de Rafa Nadal), la mala noticia es que se cruza con Novak Djokovic en el cuadro, pero si se dan sorpresas en el tenis es sobre todo a final de temporada, así que como mínimo veremos un gran enfrentamiento.


A Feliciano López nunca le faltó talento para triunfar, solo ser más regular. Esta paz parece que la ha encontrado con su reciente mujer Alba Carrillo. El jugador español siempre ha gozado de fama de mujeriego, pero sin embargo, la estabilidad emocional, quizás haya servido para estabilizar también su juego, después de todo, siempre dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, aunque en este caso deberíamos cambiar la palabra "hombre" por la de "deportista". Esto nos hace llegar a afirmar, sin miedo a equivocarnos, que una mente y una vida estable favorecen el rendimiento deportivo, o sino que se lo digan a Feliciano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario