martes, 21 de julio de 2015

Se va uno de los grandes, José Luis Acciari

El lunes, 20 de julio de 2015 puso fin a su carrera deportiva uno de esos jugadores emblemáticos, recordados para siempre en la memoria de los aficionados de un club. No nos referimos a una estrella mundial, ni mucho menos, ni a un gran goleador o a un jugador con una calidad exquisita. Hoy hacemos mención a un jugador que se ganó el cariño de la grada murcianista por su entrega, trabajo, valor, predisposición en los momentos más difíciles y, en definitiva, uno más de nosotros que en vez de estar en la grada, estaba sobre el campo. Hablamos de José Luis Acciari.


'El Loco' cuelga las botas a la madura edad de 36 años, tras haber disputado nueve temporadas con la elástica pimentonera, consiguiendo dos ascensos a primera división. En estas nueve temporadas en el Real Murcia al jugador argentino no se le han caído los anillos, ha jugado con el equipo de la capital del Segura en 1ª División, 2ª División A y 2ª División B. Junto a Albiol fue el único jugador que no abandonó el equipo en el descenso administrativo de pasada temporada, una muestra más de su fidelidad a estos colores.


José Luis llegó a Murcia en el mercado invernal de la temporada 2001/02, siendo muy joven y su primera experiencia fuera de Argentina. El Real Murcia, por aquel entonces, militaba en Segunda División A y no disfrutaba de una dinámica muy positiva, de hecho, Acciari fue el único fichaje que realizó el club pimentonero en aquel mercado invernal, lo cual fue bastante criticado ya que se achacaba que la posición de medio centro defensivo no era la que se necesitaba reforzar, sino que había otras parcelas más importantes que cubrir. Lo que no se sabía es que el Murcia fichaba una leyenda, y no un parche de media temporada. La temporada acabó con Acciari sacado a hombros de La Condomina gracias a su gol contra el Jaén que salvaba la categoría.


A su llegada se encontró con el carismático David Vidal en el banquillo murcianista, del cual él mismo Acciari ha confesado que ha sido el entrenador con el que más ha aprendido. Una vez salvado el equipo en la temporada 2001/02, en la temporada siguiente, 2002/03, 'El Loco' forma parte fundamental de aquel equipo que muchos recuerdan como una de las mejores temporadas del Real Murcia en Segunda División A. El equipo entrenado por David Vidal quedó líder de la categoría, subiendo a cuatro partidos antes de que finalizase el campeonato y alcanzando los cuartos de final de Copa del Rey. El Real Murcia ascendió de categoría en la jornada 38, ante un Levante que se jugaba el ascenso, un domingo a las 12 del medio día y retransmitido por las cámaras de Canal +. El Murcia para subir directamente necesitaba ganar, y así fue, por '1-0' con un gol de cabeza de Acciari que jamás olvidaré, fue el primer ascenso a Primera División que viví.



José Luis jugó cuatro temporadas más en el Real Murcia alternando Primera y Segunda División, pero en la última, pese a que logró el ascenso, se lesionó de gravedad la rodilla y solo pudo disputar cinco partidos. El club entonces prescindió de sus servicios para jugar en Primera División, se marchó a Córdoba, donde jugó una temporada, tres y media en el Elche, donde fue figura, y media temporada en Girona. Volvió a Murcia en Segunda División A, siendo un jugador veterano para jugar sus últimas tres temporadas como jugador pimentonero, dejándose la vida en el campo hasta el último de sus partidos esta temporada contra el Hércules en aquel dramático partido de play-off de ascenso. De esta manera, el '15' murcianista cuelga para siempre su mítico vendaje de la mano diestra.


Acciari pone fin a su era como jugador, pero ahora empieza una nueva etapa como técnico. Esta próxima temporada será el entrenador del Real Murcia Imperial en 3ª División. Muchos ya soñamos con que en un futuro no muy lejano sea nuestro 'Cholo' Simeone, además son del mismo perfil: jugador argentino, aguerrido, con un regreso como jugador y amando al equipo que defiende. Ojalá triunfe. Deja también a sus dos hijos pequeños en las categorías inferiores del Murcia con la ilusión puesta en que dentro de 10 años haya otros dos 'Acciaris' defendiendo la zamarra murcianista, esperemos también que así sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario