El derbi entre el Real Murcia y el Cartagena se saldó con victoria local por dos goles a cero en la Nueva Condomina. El partido, además de contar con el atractivo de ser un partido con rivalidad, llegaba en el mejor momento para los dos equipos; con el Real Murcia líder del grupo IV de 2ªB e invicto en los últimos seis partidos y con un Cartagena que venía de conquistar tres victorias consecutivas.
El Murcia golpeó primero en el minuto 86 con un testalazo inapelable de Gorka Azkorra a la base del segundo palo en un córner botado por Sergio García, que tres minutos más tarde daba la puntilla al equipo cartagenero en un despiste de salida de balón. Los goles tardaron en llegar, pero fue el resultado más justo, ganó el equipo que más lo buscó con ambición, teniendo la posesión, ocasiones y el control del partido. El Real Murcia acorraló al Cartagena en su campo, la posesión no le duraba más de tres toques, el Cartagena acabó extenuado y de tanto ir el cántaro a la fuente se rompió. El Real Murcia se repuso de las bajas que arrastraba y a un gol totalmente legal que le fue anulado, sin saber aún por qué motivo.
El Real Murcia si por algo dominó el partido fue porque su centro del campo jugó un partido extraordinario, algo atípico en la 2ªB. José Manuel Aira se la jugó con Rafa de Vicente que fue la sorpresa en el '11' inicial y en el medio campo, la jugada le salió redonda. El joven jugador malagueño respondió con nota, demostró tener técnica y calidad exquisita para mover el medio campo y dar salida al balón, además de currar como nadie en la fase de recuperación de balón. Muy bien acompañado por Armando que también se hizo notar cortando y repartiendo balones. Esta jugada de Aira permitió que Chavero jugase con más libertad en tres cuartos de cancha. En 2ªB no es muy normal ver a un equipo proponiendo jugar dando muchos toques al balón, con paciencia y cambiando de un lado a otro, más que nada porque no existe una calidad como tal para hacerlo El equipo del entrenador leonés ha demostrado que tiene calidad de sobra para hacerlo.
Pese a la brillante línea en liga del equipo pimentonero, no se puede relajar lo más mínimo, tiene el aliento en el cogote del UCAM encima, a solo dos puntos, y el Cádiz y el Sevilla Atlético a cuatro. La próxima salida es en el Nuevo Los Carmenes contra el Granada B, del ex-entrenador murcianista José Miguel Campos quien conoce a la perfección a la entidad grana y llega al partido en una noble 6ª posición. Que continúe la racha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario