Tras los sinsabores y decepciones del verano que se consumaron con el descenso administrativo del Real Murcia al grupo I de 2ªB; más aún después haber estado luchando por subir a 1ª división al final de la temporada pasada; parecen haber dado un respiro y el ser ahora líderes de la clasificación es como un golpe de aire fresco. Una vez pasada la vorágine citada del verano, sin contar con la situación económica, la situación deportiva ha dado un alivio. Una vez consumado el descenso se tuvo que planificar una nueva temporada realizando fichajes de emergencia en 5 días, sin la realización de una pretemporada y con la moral por los suelos, pero la implicación de los jugadores que han configurado la plantilla, la determinación del entrenador, José Manuel Aira, que decidió quedarse en el club pese al descenso y el apoyo de la masa social que no ha abandonado al equipo. Entre todos hemos conseguido revertir una situación dramática en la que deberíamos estar hundidos, pero a día de hoy, jornada 12 el Real Murcia se ha posicionado como líder del grupo I, donde ha sido destinado con el inconveniente añadido de jugar todos los partidos fuera de casa en el norte de España, realizando una cantidad impropia de kilómetros en la categoría que se encuentra.
El juego del Real Murcia es el propio de un líder construido a partir de la solidez defensiva destacando la corta renta de goles encajados durante lo que llevamos de temporada, tan solo 5. Otro punto ha destacar es la regularidad fuera de casa; se estimaba como un hándicap, en un principio, los encuentros lejos de Nueva Condomina debido a la distancia que tiene que recorrer el equipo cada dos semanas para jugar los partidos y la climatología del norte de España, entre otros factores, pero el registro ha sido casi impecable, 5 victorias y 1 empate.
Siempre se dice que no todo va a ser malo, la frase "cuando una puerta se cierra se abre una ventana" viene como anillo al dedo para destacar la participación de los jóvenes valores de la cantera murcianista, en la que además todos son murcianos, en esta situación. Debido a que en otras circunstancias lo más probable es que no hubieran tenido su oportunidad. Es el caso del portero Fernando, de 24 años, que por fin ha visto llegada su oportunidad y se está mostrando de lo más fiable, por el momento, es el zamora de la categoría junto con Escalona del UCAM con solo 3 goles encajados. Otro ejemplo es el delantero José Ángel Carrillo, de 20 años; en lo que va de temporada ha anotado 2 goles y ha asistido en otro. Un jugador que no procede de la cantera, pero que la situación también le ha traído al Real Murcia es al joven murciano, Armando Ortíz, de 24 años; la temporada pasada disputó el play-off de ascenso a 2ªA con La Hoya-Lorca y esta temporada siendo ya jugador del Jaén consiguió rescindir su contrato para poder jugar en el equipo de sus sueños; esta temporada lleva anotado un gol que supuso la victoria 1-0 ante el Astorga en casa. Mención especial merece el canterano Arturo Molina de solo 18 años y ficha de juvenil; ha anotado 4 goles fuera de casa esta temporada en triunfos por la mínima, lo que se traduce en 12 puntos para el equipo; últimamente está entrando menos en juego, se especula que es debido a las dificultades de entendimiento que están existiendo para su renovación de contrato.
Uno de los puntos más fuertes en ataque del Real Murcia de José Manuel Aira son las jugadas de estrategia, en la que dos de sus pilares son los protagonistas, Miguel Albiol como lanzador y José Luis Acciari como rematador. Ambos decidieron quedarse en el equipo pese al descenso del club, demostrando su lealtad al escudo. Pese a la edad de los dos, 33 y 35 años, respectivamente, se nota su jerarquía y presencia en el campo de los dos capitanes. En la faceta de balón parado entre los dos suman 5 goles, 1 Albiol de golpeo directo y 4 Acciari de remate con la cabeza en el primer palo.
Sin duda alguna, la estrella de este equipo es el cordobés Javi Flores. Después de dos años de largas lesiones en Murcia ha vuelto a sentirse futbolista, no es fácil reencontrarse con uno mismo, su nivel de juego, sensaciones positivas y demás para volver a la élite. Una vez que este jugador ha conseguido una condición física adecuada y no hay peligro de una recaída se ha erigido como una pieza fundamental del equipo, donde queda demostrado su nivel y calidad en cada balón que toca; y es elocuente que es un jugador de una categoría superior a la 2ªB. Ante el Somozas marcó su primer gol como "grana" demostrando su calidad (el 1-0).
El próximo rival del Real Murcia es el Real Oviedo, supuestamente el rival más duro para ser 1º en liga del grupo, el partido se disputa el domingo 16 de noviembre a las 5 de la tarde en el Carlos Tartiere. El Oviedo llega al encuentro después de perder en el derbi regional ante el Langreo por 2-1. Es un momento idóneo para distanciar a nuestro presunto rival directo que en estos momentos tenemos a 3 puntos por detrás, sin olvidar al Logroñés que se encuentra 1 punto por detrás y nos ganó el partido de la jornada 1 en casa por 0-1. Es posible que el grupo I donde está encuadrado el Real Murcia sea el más complicado para quedar líder, ya que de los 4 grupos es el líder con mayor cantidad de puntos, por lo que en este desplazamiento se juega una cuantiosa cantidad de opciones para ser líder a final de temporada por puntuación y "goal average".
No hay comentarios:
Publicar un comentario