El partido correspondiente a la jornada 24 en Segunda División B enfrentó al Real Murcia contra el Club Deportivo Lealtad en tierras asturianas. El partido fue de esos de ponerse el mono de trabajo y batirse en una épica batalla donde no acompañaban las condiciones meteorológicas, el estado ni las dimensiones del terreno de juego. Un tiempo desapacible aglutinado por el viento, la lluvia y el frío en una mañana de invierno en el norte de España. Cabría añadir que fue en un campo de ínfimas dimensiones y que a medida que iba transcurriendo el partido el "verde" iba siendo más "marrón", es decir, que más que campo de fútbol era un barrizal que cada dos por tres se levantaba la hierba y era casi imposible circular el balón.
En esta historia tiene cabida un final feliz porque pese a las adversidades anteriormente mencionadas el equipo pimentonero sacó su partido adelante y se impuso en el marcador por un resultado de 0-2, gracias a los goles de Gerdad Oliva, de penalti, y de David Prieto. Cabe destacar la gran actuación que tuvo en el partido de esta jornada Rubén Sánchez, dio una clase magistral con y sin balón, estuvo a otro nivel, por encima del resto, además, forzó el penalti que abría el partido con el 0-1. Partido de 9.
No se debe menos preciar tampoco la gran labor del meta Iván Crespo que paró todo lo que le vino y tampoco dejó tener oportunidad de remate a los delanteros del Lealtad saliendo a por balones bombeados al área no permitiendo su remate, algo que a un equipo da muchísima seguridad. No hay que olvidar el estado del terreno de juego y los botes que daba el balón sobre el mismo, para Crespo tuvo que ser casi como jugar a fútbol-playa. Cumplió con nota.
Una vez cerrado el periodo de fichajes de invierno debutó en liga el refuerzo murcianista, el delantero Carlos Álvarez, que pese a no tener un gran número de minutos en el partido ya se pudo atisbar su instinto goleador en prácticamente la única oportunidad que tuvo y esa pizca de velocidad que también faltaba arriba. Puede ser la pieza que haga falta de cara a final de temporada.
Está claro que un equipo siempre es mejorable, más aún en Segunda B, quizás nos hubiera venido bien un defensa central, un centrocampista y extremo más; pero con lo que tenemos nos podemos apañar y no debemos olvidar que tenemos un fichaje de cara a final de temporada. Eneko Satrústegui sigue con su plan de recuperación, al ser un defensa central no necesita el tiempo de readaptación que pueda necesitar un delantero que vive más de su acierto y velocidad. De momento, queda sobrevivir con lo que tenemos atrás y con la intención de recuperar a Eneko para la parte final de la temporada, donde uno se juega las habichuelas, es decir, en el play-off. El central navarro va sobrado para la categoría y si vuelve en condiciones debería ser el punto clave para conseguir solidez atrás en el momento clave de la temporada.
La victoria deja al Murcia con 48 puntos, un poco en tierra de nadie, seis puntos por debajo del Oviedo y otros seis por encima del Racing de Ferrol y el Logroñés que son sus inmediatos perseguidores. Se debe seguir con la misma dinámica, se han ganado los últimos cuatro partidos de la segunda vuelta y esperar un bache del Oviedo, ningún equipo queda exento de poder sucederle. Teniendo en mente que el líder asturiano aún tiene que pasar por Nueva Condomina. Seis puntos es una diferencia de dos partidos y aún nos quedan 14 de liga regular por jugar, no se debe perder la esperanza de quedar líderes. La mala suerte del Real Murcia no acaba con haber sido encuadrado en el grupo norte, sino que además le ha tocado de rival al Real Oviedo, con la actual puntuación el Real Murcia sería líder del grupo II y III, y en el grupo IV solo tendría por delante al Cádiz con un punto más. Por este lado nos ha tocado bailar con la más fea.
El próximo encuentro es contra el Langreo en casa el domingo a las 16:30 horas, queda salir a ganar y que el Oviedo pueda tener un pinchazo con el Valladolid B, lo que tampoco sería una locura. Lo dicho, queda mucho por pelear y por muy grandes que sean las dificultades el Real Murcia nunca bajará los brazos.
*Se piden disculpas a los lectores de este blog por la tardanza de esta entrada, pero el redactor parece ser que no estaba exento de coger un resfriado. Un saludo a todos.
*Se piden disculpas a los lectores de este blog por la tardanza de esta entrada, pero el redactor parece ser que no estaba exento de coger un resfriado. Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario