La situación del UCAM Murcia de baloncesto ha dado un vuelco completamente en lo referente a su situación mental, de juego y resultados. Lo que al principio de temporada era todo confeti y alegría se ha tornado de un sabor amargo. Poco queda ya de ese UCAM eléctrico y con gran intensidad que se comió a principio de temporada a equipos de la talla de Valencia, Obradoiro o Baskonia; batiendo récords de victorias en lo referente a la historia del CB Murcia. La situación ha dado un giro de 180º desde el partido en casa que se perdió contra Gran Canaria, se ha pasado de ir con un balance de 7 victorias y 5 derrotas a vivir de las rentas hasta aguantar hasta la última jornada para intentar entrar en la copa del rey, pero parece que ya hemos despertado de nuestro lustroso sueño con solo 2 victorias en los últimos 9 partidos.
A esta racha negativa hay que sumarle la baja por lesión del capitán, José Ángel Antelo. El propio capitán ha hecho unas duras declaraciones refiriéndose a la caída de nivel del equipo: "Hay jugadores que no están a su mejor nivel". Desde mi punto de vista, para que un equipo baje globalmente de nivel es porque todos y cada uno de sus miembros han mermado su aportación, pero haría más hincapié en la dirección del equipo. Si el equipo ha perdido velocidad, está más espeso en ataque, sumando muchas pérdidas de balón y siendo menos intenso en defensa en gran parte es cosa de los bases, Neto y Cabezas, aunque, sin duda el que más ha bajado su nivel es el del brasileño Raulzinho Neto. Ha pasado de correr más que nadie, repartir "Aleey Oops" sin mirar a Lima, robar balones y aportar canastas desde media y larga distancia a volverse más lento, previsible en el ataque, perder balones, no estar fino con el tiro y, en resumen, a volverse más apático.
Un equipo solo puede tener a dos extranjeros con ficha de tal en su plantilla, en el caso del UCAM Murcia son Wood y Bamforth, estos jugadores están teniendo actuaciones bastante discretas para el rol que deberían tener en la plantilla. Pese a que últimamente se están haciendo notar algo más, por su rol en el equipo deberían tener una mayor incidencia en el juego.
Como consecuencia de la lesión de Antelo el UCAM se ha reforzado con el alta del finlandés Gerald Lee, procedente de la liga rumana. Jugador con buenas perspectivas tras lo visto contra Valencia en Euroliga, aunque, de momento, no ha cumplido las expectativas; correcto en defensa y nefasto en ataque. Su llegada más que un refuerzo ha parecido la sentencia para Victor Arteaga que en el último partido no gozó ni de un minuto en pista, se avecinan malos tiempos para el joven pívot que tras la finalización de la última temporada prometía bastante para esta actual temporada.
La dirección técnica pese a los resultados no se ha puesto entredicho, el puesto de Ocampo no parece correr peligro, pese a la dinámica de derrotas y a sus controvertidas decisiones de jugar, en ocasiones, con dos bases o con Sadiel Rojas en el puesto de '4'. Ahora llega la copa del rey y hay un tiempo para descansar e intentar recuperar la intensidad del equipo, descanso del que no podrán gozar otros equipos y podrían verse afectados a medio y largo plazo. En este tiempo queda recuperar sensaciones, dar tiempo a que se recupere Antelo de su lesión, conseguir que Gerald Lee se adapte al equipo y a la liga, que los bases y, sobre todo Neto, recuperen la intensidad y la confianza, que los extracomunitarios sean más determinantes en el juego, que Arteaga le demuestre al entrenador que es útil para este equipo y, en resumidas cuentas, que el equipo recupere física y mentalmente, que falta le hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario