lunes, 2 de febrero de 2015

Novak Djokovic, de nuevo rey en Australia

Novak Djokovic se ha proclamado campeón del primer Grand Slam del año en Australia tras doblegar en la final al británico Andy Murray por 7-6, 6-7, 6-3 y 6-0. No vamos a decir que se ha paseado estas dos semanas por Australia, pero sí que se ha mostrado muy superior a todos y cada uno de sus rivales, ya que además sus máximos rivales no han estado al nivel competitivo adecuado para luchar por el título. Con un Roger Federer que no pudo pasar de la primera semana de competición ante el italiano Andreas Seppi y con un Rafa Nadal que aún estando lejos de su mejor nivel, tras volver de su larga lesión, cayó en cuartos de final ante el checo Tomas Berdych. Sin duda, el partido que le dio el título a 'Nole' fue el de semifinales en el que se vengó del suizo Stanislas Wawrinka, último ganador del tornero y ganó a Djokovic en semifinales del pasado año, pero esta vez el 5º set fue bien diferente y se lo apuntó el serbio por un contundente 6-0, una final anticipada en toda regla. Al comienzo del torneo se hablaba que Novak podía estar pasando un proceso de fiebre que rápidamente aclaró en la pista lo poco que le afectaba.


Para los grandes fans del ranking, los puntos y las semanas como nº 1 de la ATP hay que resaltar que con esta victoria en Australia Nole se afianza como nº 1 y aún pone más tierra de por medio entre él y sus perseguidores. Si bien, tiene que defender muchos puntos en las próximas semanas, pero con el nivel ofrecido es incontestable su superioridad en estos momentos. Cuando llegue la temporada de tierra batida veremos que tal han evolucionado sus rivales y si puede dejarse puntos por el camino.


Con este Open de Australia Novak Djokovic suma su 5º grande en tierras oceánicas, a tan solo uno del récord establecido por el australiano Roy Emerson con 6 títulos en Australia. Emerson ganó los títulos entre los años 1961 y 1967, perdiendo solo la final de 1962 ante el también australiano y mítico Rod Laver. Tras este título, Nole suma su 8º Grand Slam y se coloca a la altura de otros grandes de la raqueta como Jimmy Connors, Ivan Lendl y Andre Agassi. Lejos aún quedan los 14 Grand Slam ganados por Rafa Nadal y los 17 obtenidos por Roger Federer, sus inmediatos competidores en activo.


Se atisba un pequeño salto de calidad en el juego de Djokovic desde que en diciembre de 2013 la leyenda del tenis alemán, Boris Becker se convirtiera en su entrenador junto con Marian Vajda y el resto del equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario