Los mejores amigos son aquellos que se conocen perfectamente, desde hace tiempo y además confían plenamente el uno en el otro. Este es el caso de la pareja brasileña del UCAM CB Murcia; formada por Raulzinho Neto, base, y Augusto César Lima, pivot.
Este año puede ser el que el Club Baloncesto Murcia lleva tantos años buscando. Una vez asentado varias temporadas en liga ACB, el club ha intentado durante algún tiempo dar el siguiente salto, la entrada a Copa del Rey o en Play-off. Esta temporada puede ser la idónea para conseguir alguno de estos dos objetivos, ya que se dan las condiciones necesarias para dar un salto cualitativo. Se cuenta con un equipo de base joven y con ilusión, junto con algún jugador con la experiencia suficiente para darle equilibrio al conjunto; concentrados a su vez en un técnico joven con las ideas bastante claras, a priori, esta vez parece que se ha acertado con la apuesta del entrenador. Todo esto añadido a la lista de profesionales, infraestructuras e investigación que aporta la universidad. Las lesiones están respetando a la plantilla y la afición ha ido creciendo paulatinamente durante los últimos años consiguiéndose una gran masa social junto con la creación de nuevas peñas. Todas estas piezas por si solas no serían capaces de funcionar sin el factor humano, o diciéndolo de otro modo, la unión hace la fuerza y este grupo está muy bien cohesionado, de manera que se puede ver lo mejor de cada uno, y a la vez, es más fácil disimular las vergüenzas de cada cual.
El mejor ejemplo de esta cohesión es la ofrecida por los brasileños, Neto y Lima, que antes hemos nombrado. Son unos chavales que se conocen desde que jugaban juntos en las categorías inferiores de la selección canarinha, y sin ser grandes veteranos; Lima, 23, y Neto, 22 años; se conocen a la perfección. Tanto, que incluso sin mirar saben perfectamente donde se encuentra el otro.
Lo que tienen los buenos amigos es que además de saber qué es lo que mejor haces te lo ponen en bandeja para que te luzcas. Ya lo hemos visto alguna vez; mirada al tendido de Neto que asiste a Lima y este la mete para abajo. Y las que nos quedan por ver esta temporada...
En esta ocasión Neto se alía con Sadiel Rojas, para que no digan que es un tipo introvertido.
A Lima ya lo conocemos en Murcia del año pasado, y sabemos que es capaz de cosas como esta... con Neto se puede hinchar.
Por el momento, el balance esta temporada es de 3 victorias y 1 derrota, lo que deja al equipo en la 5ª posición de la ACB. Es muy pronto para juzgar, pero estamos en el buen camino y si estos dos siguen llevándose "tan bien" estamos ante una sociedad ilimitada de alegrías para la parroquia grana. Las dos mejores temporadas del club son un 12º lugar en liga en las temporadas 1994/95 y con Polaris World en la temporada 2007/08. Este año, si no se tuercen las cosas, podemos estar ante la mejor temporada del CB Murcia.
Para finalizar, voy a dejar una pieza musical que describe a la perfección el tema de esta semana. Un saludo y hasta la semana que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario