El término "ariete" en fútbol viene referido a la demarcación de delantero centro. Es un concepto especial, ya que es la única posición que no hace referencia a la demarcación en sí del jugador como defensa central, defensa lateral, medio centro defensivo, etc. El concepto de ariete tiene su significado acuñado en un origen bélico. Según la RAE (Real Academia Española), define "ariete" de forma escueta como: "Máquina militar que se empleaba antiguamente para batir murallas". Es una definición perfecta para expresar el trabajo que realiza el goleador Carlos Álvarez en el Real Murcia. En cada partido el Real Murcia se encuentra, en su mayoría, con conjuntos agazapados atrás, con sus dos líneas defensivas muy juntas intentado cerrar huecos y resquicios, es decir, se encuentra con equipos que se saben completamente inferiores al conjunto de José Manuel Aira e inteligentemente realizan un planteamiento del partido totalmente a la defensiva. Ahí es cuando entra el juego el refuerzo asturiano del equipo pimentonero.
Desde su llegada, "El Guaje" ha sido capaz de desarbolar estas defensas rivales con sus movimientos dentro del área, su olfato goleador o simplemente estando en el lugar y momento adecuado. Es un ariete que ha empezado a producir desde el primer momento. En los 270 minutos que lleva disputados con la elástica grana ha conseguido anotar cuatro goles, es decir, tiene una media de un gol cada 67,5 minutos; lo que viene siendo uno por partido. Cuando decimos que ha empezado a producir no nos referimos solamente a la faceta goleadora, si no a los puntos que ha sumado el equipo gracias a sus dianas. Con sus goles podemos afirmar que el Murcia ha sumado tres victorias o lo que viene a ser lo mismo, nueve puntos. En su debut logró marcar al Langreo en el minuto 90 + 2, consumando así la remontada del equipo; posteriormente, 'abrió la lata' en Astorga en el minuto 90; y recientemente, batió por partida doble al Tropezón en su casa consumando una nueva remontada, la primera fuera de casa.
Carlos Álvarez es, sin duda, la pieza que le hacía falta al Real Murcia. Durante la primera vuelta no conseguía matar sus partidos y varios puntos se escaparon por no ser capaz de acertar con la meta rival, sí de producir ocasiones, pero no de materializarlas. De cara a un más que posible play-off cuando haya que jugarse las castañas puede ser pieza fundamental el poder aprovechar las pocas ocasiones que se puedan tener, ya que son partidos que se deciden por pequeños detalles.
Los nostálgicos (entre los que me veo reflejado), tal vez, asocien la figura de Carlos Álvarez a otro delantero de los ilustres de la historia reciente del Real Murcia. Hablo del sevillano José Luis Rodríguez Loreto, que llegó al igual que Álvarez como refuerzo en 2ª división B con la temporada ya comenzada. Loreto llegó para disputar el play-off de ascenso en la temporada 1999-2000 con 'Crispi' en el banquillo y "El Guaje" ha llegado en el mercado invernal. Ambos con sus goles de "ratón de área" fueron y están siendo muy importantes. Loreto logró con el Murcia esa misma temporada el ascenso en Granada y se afianzó en las dos siguientes temporadas en 2ª división A como uno de los 'killers' de la categoría logrando marcar 30 goles en 80 partidos. En la tercera temporada, pese a que bajó su peso en el equipo, subió con el equipo pimentonero a 1ª división en aquel mítico equipo de David Vidal, el mejor Murcia que yo recuerdo, siendo campeón de 2ª A y llegando a cuartos de final de copa del rey, donde solo nos detuvo la "chorra celestial" de Manuel Pablo. Ojalá se repita la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario