El pasado domingo, 22 de marzo de 2015, en El Palacio de los Deportes de Murcia fuimos presentes de un hito histórico. El Real Madrid, con todo el glamour que le envuelve y los focos que atrae visitaba la capital del Segura con las cámaras de Teledeporte como testigo. Pues bien, en esta ocasión el pez pequeño se comió al grande, los chicos de Ocampo le dieron una soberana paliza en el terreno físico y mental a los de Pablo Laso que terminaron desquiciados.
El marcador se quedó en un 86-79 para los de casa, un marcador al final con bastantes puntos teniendo a todo un Real Madrid en frente. El partido discurrió por varias fases: una primera con una anotación bastante baja por parte de los dos equipos, continuada por otra fase donde el Madrid empezó a dominar el juego y el marcador, se fue a una diferencia de 12 puntos y el UCAM seguía atascado en ataque, y para finalizar, una fase donde Murcia no le perdió la cara al partido y pese a estar 12 abajo supo jugar con cabeza, levantó al partido yendose a otra diferencia de 12 puntos a su favor y jugando con la renta que había logrado hasta el final del encuentro. Esta reacción fue posible gracias a que el Palacio de los Deportes, que llenó el aforo, llevó en volandas al equipo y lo sostuvo, además, el equipo mostró una fortaleza mental impresionante. Esto se tradujo en intensidad defensiva, luchando cada balón, no permitiendo tiros cómodos ni canastas fáciles para el Real Madrid, cerrando el rebote, tanto defensivo como ofensivo y, en definitiva, corriendo mucho más que los merengues que se vieron impotentes ante lo que iba a ser el resultado final.
Lima fue elegido el MVP del partido y se ha colado en el quintento de la semana gracias a su "actitud", pero en este equipo sería incoherente ensalzar solo la labor de un jugador. Particularmente, me quedo con la aportación de José Ánguel Antelo que con su actuación logró un parcial de 8-0 en el momento más difícil para los de casa. En un momento atascado les permitió entrar de nuevo en el partido. También me quedo con la aportación de Carlos Cabezas en el momento caliente del partido culminando la remontada, y en concreto, la última jugada del tercer cuarto luchando ese balón hasta la extenuación, llegar hasta zona de tiro faltando un segundo, lanzando y dando caza a 'Goliat'. Aunque ya se sabe lo que se dice, "momentos calientes, momentos Cabezas".
Curiosamente, han tenido que pasar 20 años y tres días para repetir la gesta. Fue en la temporada 1994/95 cuando el Real Madrid hincó la rodilla en Murcia anteriormente. El marcador en aquella ocasión fue de lo más ajustado, 90-89 para los de casa y con la última posesión para los blancos que no la supieron aprovechar. Pese a esa leve diferencia las similitudes son constantes con aquel equipo y el de este año. Estamos hablando del mítico equipo de Rogers, Anderson y Bobby Martin que ostenta la mejor clasificación histórica en ACB del CB Murcia con un 12º puesto. Esta temporada también está siendo de récord con un balance de 12-13 en la 10º posición, por el momento. Este equipo por ganarle al Real Madrid ya va a entrar en el libro de oro del club, pero si se supera esa mítica marca se consagrará de forma abrumadora. Las similitudes de este último partido con el de hace 20 años son constantes.
Ayer Rudy no comprendía lo que estaba pasando...
... y hace 20 años era el mítico Sabonis el que no daba crédito a lo que presenciaba.
Pasarán los años, pasarán los jugadores, pero este recuerdo quedará en la retina de los que vivimos este acontecimiento y, probablemente, será una historia recurrente que escucharán muchos de nuestros hijos y nietos en un hipotético futuro. Este es un documento audiovisual que merece la pena conservar, y para el que lo quiera revivir dejamos un enlace con la retransmisión del partido. Que ustedes lo disfruten las veces que sean necesarias. La semana que viene vistamos Málaga y la siguiente nos toca recibir al FC Barcelona, así que, mientras siga siendo gratis soñar, sigamos soñando.
Partido: UCAM Murcia CB - Real Madrid 2014/15
No hay comentarios:
Publicar un comentario