martes, 10 de marzo de 2015

Un domingo para enmarcar

Tras seguir un gran número de partidos del CB Murcia por televisión el último domingo me decidí a volver al Palacio de los Deportes de Murcia. Pude disfrutar de un gran ambiente tanto en la grada como en el parquet en el que UCAM Murcia arrolló a un Bilbao empequeñecido que se topó ante un coloso que le superó en todo. La alegría, la risa y el confeti han vuelto al equipo de Ocampo.


Destacaría como principal cualidad la del físico, en esta cualidad pasó por encima al rival que acabó desquiciado, tener siempre a un equipo corriendo, presionando y, en definitiva, con gran intensidad durante todo el partido es estresante. Ver a jugadores veteranos de la talla de Alex Mumbrú o Axel Hervelle perder los papeles y empezar a soltar los codos en síntoma de la frustración e impotencia sentida por su equipo cuando ves que tienes siempre a un tío encima que no te deja respirar, que te gana en carrera, en salto y que siempre lo tienes pegado dejándote caer su aliento en el cogote. Es preciso resaltar que ante una mejor condición física también afecta a la cualidad técnica, ante un menor desgaste físico y, por tanto de fatiga, no se ve tan mermada la capacidad coordinativa del cuerpo y esto hace que la ejecución de un gesto técnico sea de mayor calidad. La alta efectividad en el tiro no fue mera casualidad. La gran aportación de puntos de Kelati y Bamforth, la gran superioridad física de Neto y Lima sobre sus defensores..., es imposible resaltar solo un nombre. Lo apuntábamos desde este blog, el parón de copa del rey iba a ser muy necesario en la recuperación física y mental del equipo, y así parece haber sido. Ojalá nos dure la gasolina mucho tiempo.


Es una victoria de las que llamaríamos de prestigio, ganar 91-65 con una máxima de 32 puntos de diferencia durante el partido es para tenerlo en cuenta. Cabe recordar que Bilbao llegaba a esta jornada 4º en la clasificación ACB, lo situaría en el segundo escalón en cuanto a potencial de la liga. Situando a Real Madrid, Unicaja y FCBarcelona en el primer escalón; a Bilbao y Joventut en el segundo escalón; un tercer escalón formado por Valencia y Zaragoza; y por último, un cuarto escalón bastante abierto formado por los Vitoria, Gran Canaria, Tenerife, UCAM, y atentos para intentar colarse en el grupo a Obradoiro y Estudiantes. Esto deja una lucha por el play-off de lo más abierta. Aunque nosotros, si conseguimos seguir esta línea de juego, no debemos tener  miedo, que no se nos encoja el brazo y a intentar disfrutar en cada partido.

Resumen del partido UCAM Murcia-Bilbao Basket

El momento de disfrutar no había concluido, era momento de comer y emprender camino a Nueva Condomina para ver el partido que enfrentaba al Real Murcia contra el Zamora.


El partido fue con diferencia el más apacible de los jugados en casa hasta ahora, casualmente en el que no participó Gerard Oliva en ninguna de sus fases. El partido concluyó con un resultado de 2-0, goles de los canteranos Arturo e Isi, que se estrenaban marcando en casa. La cantera se postula como un pilar básico en este equipo.


Más importante que el resultado fue la imagen que mostró el equipo: solvente, creando un gran número de ocasiones y sin conceder al rival oportunidades de gol. Fue un partido en el que nadie hubiera quedado sorprendido si el Real Murcia hubiese ganado cuatro o cinco a cero. Carlos Álvarez, flamante fichaje invernal, tuvo sus ocasiones; pero no tuvo la claridad de otros días de cara a puerta, por suerte, no hicieron falta sus dianas para que los tres puntos se quedasen en Murcia. Javi Flores es la referencia de este Murcia, sobrado de calidad para la categoría, lleva la batuta en el equipo, aunque se le apagan las luces a la hora de mirar a puerta. Fue capaz de forzar un penalti y fallarlo él mismo. En cuanto halle un poco de claridad en este aspecto el equipo subirá de nivel notablemente. Otra jugada destacable fue el libre indirecto ejecutado por Armando dentro del área debido a una cesión al portero del Zamora con los 11 jugadores del equipo visitante literalmente colgados del larguero. No se recordaban en Nueva Condomina tantas ocasiones desde hace mucho tiempo.


La llegada al primer equipo del ciezano 'Isi' ha sido una bocanada de aire fresco entrando por la ventana en un día de verano. Un jugador de la tierra, comprometido con el equipo, ya ha aportado dos goles, además de poseer una gran capacidad técnica física, a destacar su velocidad y golpeo de balón. Esperemos que al igual que el Murcia le ha dado la oportunidad, él se comprometa con el equipo.


Resumen, más rueda de prensa del partido Real Murcia-Zamora CF

Para finalizar, las sensaciones del UCAM Murcia y el Real Murcia fueron más que positivas, estas son las líneas de juego que deben intentar mantener hasta final de temporada para lograr sus objetivos. Por el momento, que vengan más domingos como este y poder disfrutarlos, que bastante llevamos padecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario