La candidatura para albergar el Mundial de la FIFA del año 2022 está manchada por la corrupción y aún así siguen empeñados en seguir adelante con la elección de Qatar como sede para disputar el mundial de fútbol en dicho país. En 2010 sorprendente la candidatura de Qatar se impuso a las demás candidatas para albergar el mundial, estas eran: Austalia, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón. En mi opinión la candidata escogida debería haber sido Australia, los demás países ya han sido sede del Mundial en alguna ocasión y sería una ocasión extraordinaria para promocionar el fútbol en el país oceánico, único continente donde no se ha disputado nunca un Mundial de naciones de fútbol.
La revista francesa "France Football" publicó un informe en el que se destapa un posible pacto para que el emirato de Oriente Medio ganara la votación. Las sospechas de corrupción en torno a esta polémica elección vuelven a recaer sobre los miembros del ejecutivo de la FIFA. Jack Warner, ex vicepresidente de la FIFA indicó que cuatro miembros del comité podrían haber recibido un total de 20 millones de dólares a cambio de su voto. Además, la organización catarí, presentó al Estadio Nacional de Lusail como sede del partido inaugural del Mundial, antes de que se hiciera oficial el nombre del país organizador, alimentando así los rumores sobre la votación fraudulenta. Joseph Blatter, presidente de la FIFA, quiere continuar con la candidatura de Qatar hasta el final sin importar la corrupción destapada, y la última ofensiva para llevarlo a cabo ha sido promover un cambio de fechas para la realización del mundial. Al saber que durante los meses de junio y julio se pueden encontrar con temperaturas cercanas a los 50º C ha propuesto la realización del mundial entre el 19 de noviembre y el 23 de diciembre. Esto conllevaría al caos en Europa por la complejísima reorganización del calendario que ya de por sí está bastante saturado, esto obligaría como mínimo a comenzar las ligas nacionales un mes antes, así como los campeonatos europeos de clubes como Champions League y Europa League, y sus fases previas. Pos supuesto las principales ligas europeas han rechazado la propuesta.
Otro polémico tema a tratar es la construcción de los estadios del Mundial. Debido a las altas temperaturas, anteriormente mencionadas, y a las condiciones laborales (cercanas a las esclavitud) a las que están sometidos los trabajadores de los estadios. El periódico británico "The Guardian" ha desvelado cifras escalofriantes, se habla de un muerto cada dos días y ya se ha superado la cifra de 1.200 muertos, en su mayoría nepalíes. Se calcula que se pueden alcanzar los 4.000 muertos hasta antes del comienzo del Mundial. El Gobierno qatarí no ha hecho nada para mejorar las condiciones laborales, denuncia Amnistía Internacional. Es decir, el mundial se llevará a cabo a cambio de la sangre de miles personas. Detestable.
El confidencial nos muestra un espeluznante gráfico en cuanto presupuesto invertido y nº de fallecidos en distintos eventos deportivos. Qatar se lleva la palma con creces. Enlace: Qatar 2022 rompe los registros de muertes en la construcción de eventos deportivos
Se debería detener de manera urgente la realización y construcción de este fraudulento mundial, expulsar a los corruptos miembros de la FIFA y realizar otra elección de países candidatos a albergar el mundial expulsando del mismo a Qatar. Para que esto fuera tomado en serio la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) deberían unirse para boicotear este evento, así como los países ganadores de copas del mundo (Brasil, Alemania, Italia, Uruguay, Argentina, Inglaterra, Francia y España) deberían mostrarse en contra de este mundial y negar su participación en él si se lleva a cabo. La insolación, el golpe de calor y la deshidratación pueden ser el día de mañana un drama cuando se muera el jugador de cualquier selección sobre el campo. Aunque ya sabemos que el dinero es lo que mueve todo y lo raro va a ser que alguien con poder se postule en contra de este evento. Esperemos que no tengamos que lamentar males aún mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario