lunes, 15 de junio de 2015

Nadal, uno de uno en hierba


Rafa Nadal ganó en Stuttgart, Alemania, el primer torneo de hierba de la temporada. La temporada de hierba es especialmente corta, en cuanto a duración en la temporada. Solo hay torneos durante cinco semanas, de las cuales Wimbledon ocupa dos, todos tras disputarse Roland Garros. De esta manera, Rafa suma su segundo torneo de la temporada, tras en ganar en Buenos Aires. Sorprende por lo que le ha costado ganar torneos en este 2015, y ahora en la primera posibilidad en hierba, su superficie menos favorita, logre llevarse el trofeo. Buena señal. Es el cuarto título del jugador mallorquín en hierba; hacía casi cinco años del último, Wimbledon 2010, los otros dos fueron en 2008, Queens y Wimbledon. No es la primera vez que Nadal gana en Stuttgart. Este es un torneo que anteriormente se ha venido jugando en verano sobre tierra batida, hasta este año. Anteriormente lo ganó en 2005 y 2007.


Para adjudicarse el torneo, Rafa, no ha tenido enfrentamientos sencillos hasta el título. En el camino hasta la final tuvo 'Bye' en primera ronda y, posteriormente, se enfrentó al chipriota Marcos Baghdatis, en segunda ronda; a la joven promesa australiana, Bernard Tomic, en cuartos de final, y al francés Gaël Monfils en semifinales. En la final se esperaba un Nadal-Cilic, pero el jugador croata cayó en la otra semifinal del torneo ante el serbio Viktor Troicki. Rafa solventó el encuentro en una hora y 26 minutos con un 7-6 y 6-3 en el marcador. Una solvencia con la que se presenta Nadal en la temporada de hierba, dando el primer paso para recuperar su mejor nivel, nivel que ha aparecido este año esporádicamente en contadas ocasiones.


Dejamos un resumen de la final con los mejores puntos y entrega del trofeo. Ya que no se pueden ver muchos torneos de hierba al año, disfruten de las imágenes.


No olvidemos que estos torneos de hierba tienen como casi único objetivo prepararse para el título de Grand Slam de esta superficie, Wimbledon. Grand Slam que el jugador español ya ha ganado en dos ocasiones y ha llegado otras tres a la final, pero sus tres últimas actuaciones en el torneo han sido de lo más discretas. El objetivo de Nadal siempre es la victoria, así que irá a Londres a ganar, esperamos y confiamos que pueda estar al nivel que él y todos deseamos para poder disfrutar mucho de su tenis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario