lunes, 2 de noviembre de 2015

Cuando el negocio se come a la afición

Los aficionados al baloncesto, y en concreto a la liga ACB, esta temporada no estamos, precisamente, de enhorabuena. Ha pasado como hace unos años cuando los partidos de ACB se dejaron de emitir en abierto, error fatal. En un principio los encuentros de la liga doméstica se podían ver en abierto por TVE o canales autonómicos, la popularidad del baloncesto en España subió en gran medida. Hasta que Canal Plus compró los derechos los televisivos y se cortó este privilegio, el baloncesto ACB quedó para una minoría y casi condenado al ostracismo. Viendo que el negocio no era rentable, los derechos televisivos volvieron a quedar en posesión de TVE y la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos). Poco a poco se fue recuperando la popularidad de la liga española en este deporte, pero sin llegar a ser lo que fue antes. Ahora que se había recuperado la ilusión por levantarte un domingo por la mañana (como horario más habitual) para ver el partido del equipo con el que te sientes identificado se ha repetido la misma jugada.


En esta ocasión, Movistar Plus ha adquirido los derechos televisivos de la Liga Endesa (ACB) con un carrusel de tres partidos y un partido al completo, dejando un partido en abierto en manos de Teledeporte, y el resto de cuatro partidos sin retransmisión. En definitiva, seguir los partidos de tu equipo se convierte en una tarea imposible. Tienes que pagar una cantidad importante de dinero para poder disfrutar del paquete de deportes que ellos te ofrezcan, aunque no te interesen, y jugártela a que en esa jornada decidan si retransmitir, o no, el encuentro de tu equipo. Una auténtica salvajada y una estocada cruel a este deporte como lo es el baloncesto. En mi caso particular, el equipo que me representa y me gusta ver sus partidos es el UCAM Murcia CB, es un equipo humilde y con poca repercusión fuera del territorio de la Región de Murcia, con lo que cabe esperar que solo se puedan ver sus partidos cuando juegue contra los 'poderosos' de la competición. Me gustaría tratar con más asiduidad la actualidad del equipo de mi tierra, pero debido a este incidente me siento bastante impotente al no poder comentar algo que no veo y me gustaría ver.



A pesar de todo esto, el equipo de Fotis Katsikaris ha conseguido la primera victoria de la temporada en Sevilla por un marcador de '85-90'. Sufrido encuentro, esperemos que sirva para coger confianza tras las tres primeras derrotas iniciales del campeonato liguero, fácilmente achacable al exigente comienzo de calendario. Por el momento, el equipo lo están moviendo el base argentino, cedido por el Real Madrid, Facundo Campazzo y dos buques insignia de este club, como lo son José Ángel Antelo y Augusto César Lima. Se echan de menos a jugadores como Radovic y Lishchuk, que poco a poco deben de ir cogiendo el punto, Benite pinta bien, debe adaptarse al baloncesto europeo. El entrenador llegó tarde debido al estar comprometido con su selección en el Eurobasket y esto ralentizó la preparación del equipo. Hay mimbres para repetir los resultados de la temporada pasada, o quien sabe si superarlos. El próximo partido es el domingo en casa contra Bilbao, el año pasado salieron escocidos de El Palacio De Los Deportes de Murcia, ojalá se repita la historia.


Para la historia queda este mate del 'Facu' Campazzo con solo 1,79 m. de altura. El primero con menos de 1,80 m. en conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario