martes, 10 de noviembre de 2015

Goles son amores


La salsa del fútbol y lo bonito son los goles. Sobre todo aquellos de bella factura que hacen explotar de alegría al graderío, jugadores, cuerpo técnico y hasta algún presidente ha terminado perdiendo las formas en un momento dado en un palco. Dicho esto, en esta última jornada se han dado goles en la liga española que hasta podríamos decir que enamoran. Absolutamente memorables e irrepetibles. Desde aquí mi 'Top 3' de la jornada.

En el tercer puesto nos quedamos con esta espléndida chilena de Sergio Ramos en la que fue su antigua casa, Sevilla. Estupendo gol, pero le costó la sustitución al lesionarse el hombro en la caída.

En el segundo puesto ponemos el segundo gol de Neymar contra el Villarreal con sombrero incluido. Goles que solo le pega hacerlos a los brasileños, samba hasta para jugar al fútbol y hacer goles. Pareciera que está jugando al fútbol playa en Copacabana con unos colegas.

En el primer puesto no podía fallar el chicharrazo de la pantera negra del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams. Control, sombrero y sin dejarla caer a la escuadra. Es muy joven, pero seguramente sea el mejor de toda su carrera.

Aquí una gran recopilación de los mejores goles de la historia. De señalar es el gol de Maradona a Inglaterra en el mundial de México'86. Un gol de fuera de fuera de su época, cuando los jugadores de fútbol no tenían unas capacidades técnicas y físicas tan desarrolladas como ahora. Sin palabras.

Me sería imposible dejar este gol de Messi al Getafe en Copa del Rey. Un calco al de Maradona.

Hay goles que enamoran por lo que significan, y este significó un mundial, el único que ha ganado España. Quedará para siempre en la retina de los que vivimos ese glorioso momento.

Si se me permite un inciso, hay goles que también representan mucho, aunque a menor escala. En este caso, un ascenso, o mejor dicho, dos; uno a '2ªA' y otro a '1ª'. Tampoco los olvidaré.



Y por supuesto, no podía faltar un clásico entre los clásicos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario